Seminarios, desayunos de trabajo y participación en actividades académicas

Webinar: Invertir en prevención de la violencia doméstica ¿Opción o necesidad?

Natalia Gherardi, Catalina de la Puente y Florencia Brandoni. Presentación en la Obra Social del Personal de Dirección – OSIM (Diciembre 2020)

Año: 2020

Webinar: Los costos de la violencia doméstica hacia las mujeres y su impacto en el ámbito sanitario y productivo - Estudio en la Ciudad de Buenos Aires

Natalia Gherardi, Catalina de la Puente, María Eugenia Pérez Ponsa, Constanza Silvestrini y Florencia Brandoni. “Invertir en prevención de la violencia doméstica ¿opción o necesidad? Los costos de la violencia doméstica hacia las mujeres y su impacto en el ámbito sanitario y laboral: estudio en la Ciudad de Buenos Aires”, Presentación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología – Universidad Isalud (Diciembre 2020)

Webinar: La Pandemia COVID 19 y el acceso a la salud

Año: 2020

Webinar: Sistema de salud argentino y su financiamiento. CEPAL y COOPERACIÓN ALEMANA Deutsche Zusammenarbeit

Catalina de la Puente: El sistema de salud argentino y su financiamiento”, Seminario sobre “El derecho a la salud en la Argentina post COVID-19. Acceso universal y tecnología local como impulsores de desarrollo.

Año: 2020

Seminario: Equidad en Salud: diagnóstico y perspectivas para la provincia de Buenos Aires.

Año: 2019.

Federalismo Fiscal y Sanitario en la Provincia de Buenos Aires: Alternativas para una nueva relación fiscal y sanitaria entre la provincia y los municipios

Año: 2019.

¿Cómo generar un modelo de distribución de recursos que privilegie los cambios en el modelo de atención y permanezcan alineados con los objetivos de política sanitaria?

Año: 2019.

Aborto Seguro e Inseguro en Argentina. Congreso Internacional de Población del Cono Sur

MALENA MONTEVERDE | SONIA TARRAGONA. “Un análisis Económico del Aborto Seguro e Inseguro en la Argentina”, XV Jornadas Argentinas de estudios de población. II Congreso Internacional de Población del Cono Sur.

Lugar y año: San Juan - Argentina. 2019.

Medicamentos de alto costo. Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

SONIA TARRAGONA. “Medicamentos de alto costo y sustentabilidad de los sistemas de salud”. Foro “El avance de la medicina moderna y su impacto en el financiamiento de los sistemas de salud”, Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Lugar y año: Córdoba – Argentina. 2019.

Mutualismo y salud. Desafíos de la provisión y financiamiento de medicamentos y tecnologías sanitarias. Primera Feria Nacional de Mutualismo "Unidos para avanzar"

SONIA TARRAGONA.“Mutualismo y salud: Desafíos de la provisión y financiamiento de medicamentos y tecnologías sanitarias”. Primera Feria Nacional de Mutualismo «Unidos para avanzar». Organización: Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe (FEM SAFE), Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier López (FE SAEM), Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMU COR).

Lugar y año: Santa Fe – Argentina. 2019.

Resultados preliminares del estudio de “Alternativas para la coparticipación en la provincia de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires (UBA)

SONIA TARRAGONA. Presentación de los resultados preliminares del estudio de “Alternativas para la coparticipación en la provincia de Buenos Aires”. Universidad de Buenos Aires (UBA).

Lugar y año: CABA – Argentina. 2019.

Políticas de medicamentos. Compras conjuntas entre diferentes proveedores del Estado. ¿Cómo es y cómo seguirá siendo el juego?

Año: 2018.

Cobertura Universal de Salud: ¿Utopía o realidad?

Año: 2017.

Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Cuál es el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil y en qué podrían contribuir?

Año: 2016.

Evaluación de las tecnologías sanitarias en Argentina. ¿Qué se está discutiendo y cuáles son las alternativas a futuro?

Año: 2015.

Podés comunicarte con nosotros por estos medios.

+ 54 9 221 463 1573

info@fundacionquant.org